Bienvenidos al portal de la Facultad de Ciencias Humanas

Nuestra Facultad tiene como objetivo principal preparar profesionales competentes en el ámbito de la Fonoaudiología, Psicología y el Servicio Social. Estamos inspirados en un enfoque científico que dé respuesta a una realidad compleja como la de nuestra sociedad actual.

Pero también queremos hacerles saber, que si bien nos preocupamos por el futuro, la Universidad del Museo Social Argentino, fue un escenario fundamental en la historia del desarrollo de estas disciplinas. Los antecedentes se remontan al año 1930, cuando crea la primera Escuela de Servicio Social del país y el primer Doctorado de Servicio Social en Sudamérica, antecesoras ejemplares de nuestra actual Licenciatura en Servicio Social.

En 1962 esta actividad pionera se continuó con la iniciativa del Dr. Julio Bernardo de Quirós y la constitución de la primera “Escuela Superior de Fonoaudiología”. Desde entonces la Licenciatura en Fonoaudiología se ha convertido en un referente insoslayable por su actividad científica, contando en la actualidad con Cursos Posgrado de Especialización en Lenguaje y Doctorado en Fonoaudiología.

Finalmente, en el año 1968, impulsadas por el al Dr. Juan José Berruezo, surgió la “Escuela de Psicología” que formó profesionales que se titularon como: Psicopedagogos, Licenciados en Psicología, Profesores en Psicología y Psicólogos Laborales. Actualmente, se dicta la Licenciatura en Psicología abordando de este modo el más amplio espectro de las actividades asistenciales y humanísticas.

Desde la creación de estas carreras, UMSA ha formado prestigiosos graduados, que se diseminaron a lo largo y ancho del país y también de Latinoamérica, ocupando en muchos casos cargos de significativa relevancia.

Hoy, pretendemos que cada alumno acceda a las herramientas necesarias que le permitan desempeñarse adecuadamente en un mundo en permanente cambio. Por tal razón, la interrogación y construcción de conocimientos y la práctica profesional, logran el nivel académico requerido para enfrentar los desafíos que propone este nuevo siglo.

Para ello, contamos como un Cuerpo Docente de sobrada trayectoria y gran compromiso profesional; con un Departamento de Relaciones Internacionales que facilita la experiencia de intercambio con universidades de otros países; con un Departamento de Graduados y Desarrollo Profesional dispuestos a acompañarlos de forma personalizada y con prestigiosas Instituciones Educativas y Asistenciales en la que nuestros estudiantes realizarán sus prácticas y pasantías.

Los invito a recorrer el perfil del graduado, alcances del título, los planes de estudio y salida laboral de cada una de ellas. Comprobarán que se encuentran frente a una oportunidad única que los compromete de un modo particular, que los involucra con todo su ser en un encuentro hacia otros que requerirán de su ayuda el día de mañana.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

* Obligatorios  

Decano

Lic. Gustavo A. Mäusel

Director de la Licenciatura en Fonoaudiología

Dr. Vicente Curcio

Director de la Licenciatura en Servicio Social

Mg. Roberto Canay

Directora de la Licenciatura en Psicología

Dra. María Verónica Brasesco

Agenda

Coloquio: “Contemplación en un mundo de violencia”

Organiza: Meditatio, extensión de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana. Los disertantes invitados están auspiciados por la organización IM... | 10.00 hs.

VIE

29

AGO

Conferencia: La dimensión ética en los tratamientos con niños autistas y psicóticos

Conferencia parte de la Sección Clínica del Departamento de Psicoanálisis de UMSA Comisión organizadora: Brasca María del Carmen, D’Agos... | 18.30 hs.

VIE

29

AGO

Jornada Junguiana Anual 2014: "Alcances y dimensiones de la Psicología Junguiana: su nivel individual, social y espiritual"

  La presente Jornada se enfocará en las dimensiones formales, sociales e individuales que la Psicología de Jung ha logrado aportar. Organiza:Centro Jung de... | 9.00 hs.

SÁB

30

AGO