Estimados:

Quiero comunicarles que hemos iniciado el proceso de Autoevaluación Institucional como una oportunidad para que todos los integrantes de esta Comunidad Académica aportemos al mejoramiento de la calidad. Esta instancia involucra la participación y el compromiso de todos: autoridades, profesores, personal administrativo, alumnos, graduados y la sociedad misma.

La Autoevaluación es el paso previo para recibir la Evaluación Institucional por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Tengamos presente que la Ley de Educación Superior en su Artículo Nº 44 prevé que “las instituciones universitarias deberán asegurar el funcionamiento de instancias internas de evaluación institucional con el objeto de analizar sus logros y dificultades en el cumplimiento de sus funciones, y sugerir medidas para su mejoramiento”.

Para ello, se ha conformado un Comité de Autoevaluación Institucional (Acta Honorable Consejo Superior Universitario Nº 385) para liderar la reflexión sobre qué hacemos, cómo lo hacemos y cómo podemos mejorar.

La participación responsable es un aspecto esencial para analizar a fondo nuestras fortalezas institucionales y generar nuevas estrategias, con el fin de subsanar aspectos que no contribuyen a nuestros propósitos. Hemos decidido dar este paso con la firme convicción que el mismo redundará en la evolución permanente de la cultura de la calidad y al mejoramiento del quehacer académico y de la gestión institucional, asumiendo como siempre un rol activo en una sociedad cada vez más compleja.

Como Presidente de este Comité de Autoevaluación Institucional los comprometo a acompañarnos en este desafío que potenciará nuestro proyecto formativo.

Agradeciendo vuestra participación, los saludo afectuosamente,




Trad. Públ. M. Alejandra Garbarini Islas


RECTORA
Presidente del Comité de Autoevaluación Institucional