Artistas UMSA en el Salon Nacional 2016

Es un orgullo para nosotros contarles que este año son cuatro los graduados de la Licenciatura de Artes Visuales de UMSA que fueron seleccionados para el 104º Salón Nacional, el más importante de la Argentina. Creado en 1911 con cuatro disciplinas, el Salón tiene hoy ocho categorías: pintura, grabado, escultura, dibujo, fotografía, arte cerámico, arte textil (desde fines de los 70) y nuevos soportes e instalaciones. Cada disciplina tiene distintas fechas de inauguración, y entrega un Gran Premio Adquisición o una pensión vitalicia desde los 60 años; un Primer Premio Adquisición; un segundo premio; un tercero y menciones.

Año a año recibe enorme cantidad de artistas de todo el paìs. Aquí les presentamos las obras seleccionadas.

Los alumnos de UMSA que fueron seleccionados son:

• Violeta González
  • Mariana Gayoso
  • Matías Piñero
  • Nadia Martinovich

Salón Instalaciones y medios alternativos 2016

Artista Violeta González (egresada Artes Visuales)

Título de la obra :Cualidad de Animales y Pájaros

Videoinstalación que muestra un recorrido fragmentado, un viaje a partir de los sonidos y las texturas. La obra es una memoria, partiendo de la idea de memoria como construcción y creación, donde la verdad no es alcanzada, donde la narración no es continua y donde lo que realmente se representa son los restos, los sonidos y las visiones primordiales de algo ocurrido en el pasado.

Salón de Grabado

Artista: Mariana Gayoso (Graduada Artes Visuales)

Título de la obra: Serie “El sueño de un perro”

Obra del 2014, mide 1m x 70cm, en papel de algodón y pertenece a la serie: “El sueño de un perro”