CARRERAS DE GRADOPOSGRADOSFORMACIÓN CONTINUAEXPOSICIONESGRADUADOSUNIDAD DE SERVICIOPRESENTACIÓN

Desde el año 2010 la Unidad de Servicio de la Facultad de Artes concreta el enorme desafío que implica vincular las más variadas consultas, necesidades o requerimientos referidos al arte que puedan surgir en la sociedad, con un equipo que puede otorgar respuestas positivas y soluciones tangibles a esas necesidades.
                                  
Contamos con un equipo de más de 100 profesionales que forman parte de la planta docente de nuestra facultad que pueden dar respuesta asesorando y otorgando soluciones integrales a las más variados requerimientos de áreas disciplinares.

Un Comité de Evaluación verifica la viabilidad de dar respuesta a la solicitud y selecciona a los profesionales adecuados para poder cumplimentarla.

* Ejecución por medio de proyectos con etapas ajustadas por tiempos y con seguimiento continuo.
* Cierre de Proyecto con entrega de Informe final.
* Posibilidad de Convenios de Colaboración con Instituciones.
* Consultoría en inversiones.
* Reconocimiento de autoría y valuación de obras de arte.
* Asistencia en Proyectos de restauración de obras de arte
* Proyectos e informes de conservación preventiva.
* Proyectos y procesos curatoriales.
* Consultoría y asistencia técnica a museos y centros de exhibición
* Asistencia en Procesos de catalogación
 
Establecimos vínculos, concretamos proyectos y avalan nuestro trabajo: Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Fundación arteBA, Banco Credicoop, Casa del Teatro, ITBA, etc.

Podemos dar respuesta a la más variadas necesidades en referencia a áreas disciplinares en el arte.


Dr. Eduardo Tenconi Colonna
+INFO: servicios.artes@umsa.edu.ar

La Facultad de Artes de UMSA es un espacio de formación académica laica y privada de profesionales del mundo de las artes. Cuenta con una sede propia, ubicada en Sarmiento 1565, equipada con la infraestructura necesaria para desarrollar todas las disciplinas artísticas: dibujo, pintura, escultura, grabado y nuevos medios, con cómodos y modernos talleres, un laboratorio para el diagnóstico de conservación de obras y un espacio de exposiciones temporarias.

Con criterios contemporáneos e innovadores, acordes a la dinámica emergente del mundo actual, las Licenciaturas que se dictan en la Facultad de Artes están conformadas por carreras que incluyen el más amplio espectro de la formación universitaria para el mundo del arte. Con un recorrido que se inicia en el proceso de desarrollo del objeto artístico y su producción, hasta las consecuencias que le impone el paso del tiempo y su articulación con los espacios de circulación. Nuestros docentes son prestigiosos profesionales del campo de las Artes.

La Facultad de Artes cuenta además con programas de extensión y de formación continua que permiten a los alumnos la interrelación disciplinaria. Por su parte, los convenios con Universidades latinoamericanas, norteamericanas, africanas y europeas, posibilitan el intercambio de experiencias formativas y enriquecedoras para los alumnos.

La Sede de Artes de UMSA exhibe durante todo el año múltiples exposiciones y muestras de arte realizadas por alumnos, docentes y artistas reconocidos, permitiendo vivenciar de manera continua el desarrollo de las artes plásticas en Argentina con proyección internacional. De esta forma, la inserción del alumno en el mundo profesional, se inicia durante su formación a través de prácticas profesionales o pasantías rentadas en instituciones culturales y artísticas de excelencia.

Lic. Alejandra Portela

DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES

Mg. Virginia González

DIRECTORA DE GESTIÓN ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE ARTES

Por el momento no hay eventos.