LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Del 4 de noviembre.


En UMSA Sede Central. Av. Corrientes 1723, CABA.

En UMSA Artes. Sarmiento 1565 (C1042ABC), CABA.

SEDE ARTES – Sarmiento.

Los alumnos de la cátedra de Práctica Profesional de la Licenciatura en Curaduría e Historia de las Artes tienen el agrado de invitarlo a las actividades que se realizarán en el marco de “La noche de los Museos” en la sede de Artes ubicada en Sarmiento 1565 y en la sede de Corrientes ubicada en Corrientes 1723, el día 4 de noviembre a partir de las 20:00 hs.

SEDE ARTES:

Intercambio Epistolar

Un cruce artístico que se transforma en un Retrato / Intercambio epistolar entre dos personas. Este intercambio por correo electrónico es un diálogo escrito y visual libre, aleatorio, referido al arte, a la producción estética y temas de la biografía personal y artística; pudiéndose intercambiar textos, dibujos, pinturas, fotografías, poemas, entre otros objetos de producción artística.
Participan del intercambio profesores y estudiantes de tercer y cuarto año de la Licenciatura en Artes visuales de UMSA, egresados y estudiantes del ciclo de Regina Pacis de San Isidro

Inaugura 4 de Noviembre 20 hs (en el marco de la Noche de los Museos) – Cierre 26 de Noviembre.



Grupos musicales
En el aula 102 ubicada en el primer piso de la Facultad de Artes tendrá lugar la presentación de las bandas: “Vulebard” y “La Lucio Alberto”

● “Vulebard” 21:30 h.
Banda de rock de Quilmes. Este año debutan con su primer EP con música indie, rock psicodélico al estilo años ´70.
Sus integrantes son: Hernán Vicente en batería, Tomas Olmos en guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y coros, Guido Tiriduzzi en bajo teclados y voz.

● “La Lucio Alberto” 00:30 h
Es una banda que explora la nueva cumbia, con un estilo glam, ritmo fresco y una perfomance teatral, que da un paso genuino en los grupos tropicales y rítmicos. Sus canciones de autoría propia, en donde conjugan sus letras melodramáticas junto a su particular ritmo bailable más su show en vivo, que es una explosión de color y sorpresivo despliegue escénico, hace de la Lucio una propuesta alegre e imperdible.

SEDE CENTRAL:

Las actividades que se realizarán en la siguiente sede a partir de las 20:00 hs consisten en la ejecución de una performance, una video-intervención y la actuación de un grupo de baile.
“Innombrable_El museo negro” – Juan Miceli
La video-intervención realizada por el artista Juan Miceli consiste en la performance del artista cubierto por cinta de VHS que amenaza con llevárselo todo, pero que a la vez invita a una zambullida en la memoria colectiva y en magnetismo de la cinta. “Innombrable_El museo negro” propone una experiencia interactiva en la que quienes la visiten pueden disolverse en la materia, así como la imagen en la palabra.

“Las ausentes” – Guadalupe Neves

Las ausentes es una performance con duración de 5 a 10 minutos realizada por la artista plástica y docente de la Universidad Gudalupe Neves, quien busca restituir el nombre de las mujeres silenciadas por la violencia y el horror.

Show de ballroom – Lila Flores y Leonardo Cuestas

Lila Flores y Leonardo Cuestas son bailarines clásicos que pertenecen al Ballet Estable del Teatro Colón.
El show de ballroom consiste en el despliegue de los estilos de baile y danza: Vals, Tango, Jive, Chacha, Foxtrot, entre otros.


Muestras 2017:

Cosmocrosmatismos
Rock Nacional 1967-2017
Juan Manuel Sánchez. Una retrospectiva
Muestra Negativos encontrados, de recuerdos desgarrados
Juan Miceli presenta Leegión
60 años del voto femenino en Argentina

Muestras 2016:

Catrina y Zapata Regresan
Bombardeo de Plaza de Mayo. Memoria en las imágenes.
RICARDO CARPANI BOCETOS DE CARPANI CURADORES: GRUPO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES
Retratos por Schemper – 25 figuras del Arte Argentino
Espacialidad Subjetiva
Vajillas que cuentan