Bienvenidos al portal de la Facultad de Lenguas Modernas

La formación de traductores e intérpretes como agentes sociales capaces de comunicar las diferencias y negociar límites en un mundo globalizado.

La Universidad del Museo Social Argentino tiene como objetivo formar profesionales que aporten a la sociedad valores de solidez, honestidad, creatividad, eficacia y respeto por la diversidad. Desde esas premisas fundamentales, la Facultad de Lenguas Modernas brinda un conjunto equilibrado de conocimientos teóricos y prácticos que permiten a los graduados competir exitosamente en el medio nacional e internacional y tomar conciencia de su condición de ciudadanos del mundo.

La posibilidad del aprendizaje de lenguas extranjeras instala procesos que están relacionados con la inquietud que provocan los modos diferentes de significar, con el extrañamiento que produce la diferencia. El contacto con la lengua extranjera rompe la ilusión de que existe un punto de vista único. El contraste y la distancia con lo propio dejan al descubierto al otro y su alteridad, al otro y sus modos diferentes de construir sentidos.

Entonces la enseñanza de lenguas extranjeras como valor o sentido formativo promueve una actitud ética fundamental para los procesos de democratización social y cultural de una comunidad lingüística: la toma de conciencia del otro.

Este reconocimiento del otro moviliza dos capacidades cruciales para la convivencia social y el proceso de enseñanza y aprendizaje: la tolerancia hacia la diferencia y la aceptación de lo relativo.

Agrupadas en áreas de competencias similares la Facultad de Lenguas Modernas ofrece las Carreras de Traductor Literario y de Especialidad y con dos años más la de Traductor Público, y la de Intérprete.

Con la voluntad de actualizar las demandas nacionales y la evolución internacional de los saberes científicos altamente calificados, así como la de cubrir amplias áreas de docencia en investigación, coordinación en integración con otras universidades nacionales e internacionales, se crea el Profesorado de Inglés cuya competencia abarca todos las instancias del sistema educativo.

En la Facultad de Lenguas Modernas se ha desarrollado una intensa y creativa vida académica a través de diversas actividades, tales como seminarios, conferencias, talleres, y participación de nuestros egresados y alumnos avanzados de las Carreras de Traductor Público, Intérprete y Profesorado de Inglés en eventos organizados por empresas, e instituciones de educación. Además, profesores y alumnos cuentan para la enseñanza y el aprendizaje de las profesiones de la comunicación con Laboratorios de Idioma, Gabinetes de Informática y otros instrumentos de avanzada que UMSA dispone para el entrenamiento profesional.

Nuestros docentes son destacados académicos y profesionales que han obtenido reconocimiento en sus distintas áreas de actuación y vuelcan toda su experiencia en un entorno que promueve la personalización del proceso de enseñanza aprendizaje. También, es importante destacar el desempeño exitoso que han tenido nuestros alumnos en competencias y certámenes nacionales e internacionales.

El alumno de la Facultad de Lenguas Modernas puede acceder al mundo real del trabajo y el mercado de profesionales y conseguir las herramientas necesarias para complementar su formación a través del régimen de pasantías de la Universidad. Respecto de los acuerdos internacionales, UMSA mantiene vínculos con universidades del exterior que habilitan el intercambio de nuestros alumnos y permite que éstos puedan realizar experiencias muy valiosas en distintas regiones del mundo y en instituciones de reconocido prestigio.

Por todas estas razones, los invito a conocer nuestra Facultad y puedan así obtener toda la información necesaria para que proyecten su futuro.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

* Obligatorios  

Decana

Mg. María Cristina de Ortúzar

Directora de Traductorado e Interpretariado en Idioma Inglés

Lic. Fabiana Sandra Lassalle