MODALIDAD PRESENCIAL

Duración: 4 años

La Licenciatura en Psicología se cursa en la Facultad de Ciencias Humanas de UMSA con una duración de cuatro años y medio que incluyen las prácticas profesionales supervisadas en el tramo final de la carrera.

Con la tradición de excelencia académica que caracteriza a UMSA, la carrera de Psicología se crea en 1968 con el objetivo de formar profesionales competentes para desarrollarse en los distintos ámbitos de la salud mental. Actualmente, la carrera está organizada en cinco campos (clínica, laboral, forense, educacional y comunitaria) que garantizan al alumno la mejor formación en los contenidos específicos de la psicología. Al mismo tiempo este diseño académico permite la participación de alumnos en proyectos de investigación desde los primeros años de la carrera.

El Licenciado en Psicología consolida durante su formación una base de conocimientos teóricos y técnico-instrumentales acabados en las distintas corrientes psicológicas para ser aplicado en las áreas de investigación, diagnóstico y tratamiento. Se busca brindar herramientas que permitan al futuro graduado desempeñarse en distintos ámbitos profesionales de la salud mental con cabal conocimiento de sus particularidades promoviendo una formación idónea en competencias analíticas y creativas que permiten integrar los conocimientos adquiridos con las circunstancias fácticas y contextuales.

Los docentes son profesionales con reconocida trayectoria académica y laboral en el ámbito de la psicología. El horizonte de nuestra enseñanza es generar y fortalecer la capacidad de juicio crítico y la valoración de una práctica psicológica signada por la ética.

La Carrera de Lic. en Psicología de la Universidad del Museo Social Argentino ha sido acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), con la Resolución Nº 1126/14.

Dr. Andrés Febbraio

Director de la carrera de Lic. de Psicología

Más información


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Por el momento no hay eventos.

Novedades

Formación continua

Sin noticias